100% Café de Colombia

El Programa 100% Café de Colombia, es una alianza entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia. Este programa es único en el mundo por su dimensión y por su capacidad de comunicación: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta, y respetan el origen del Café de Colombia.

De este modo, cumpliendo estas condiciones, utilizan el logo Café de Colombia como distintivo y símbolo de una comunidad de interés y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto auténtico y de calidad superior, respaldado por el logo triangular que simboliza nuestro café.

Denominación de origen

Una Denominación de Origen (DO) es un signo distintivo consistente en un nombre geográfico específico utilizado para identificar producto(s) que provienen de dicho origen, y cuya calidad está directamente vinculada con ese origen.

Las Denominaciones de Origen son entonces una forma de amparo legal que permite garantizar a clientes y consumidores que un bien que se identifica con una DO cumple con los procesos y los requisitos de calidad asociados con dicha denominación, comenzando, claro está, con la procedencia de un origen específico. De esta forma, el consumidor puede confiar en lo que está comprando, y el productor se ve justamente recompensado por sus esfuerzos en producir un producto de calidad superior que cumple los estándares de la denominación.

Indicación Geográfica Protegida

Las Indicaciones Geográficas (IGs), representan el vínculo entre la calidad de un producto y su origen, cumpliendo así una promesa de calidad y tradición a clientes y consumidores.

De esta manera, representan un instrumento de protección legal, que garantiza que los productos descritos como provenientes de una región, cumplen a cabalidad con los estrictos requisitos de calidad y origen. Dichos productos además, se encuentran directamente vinculados al esfuerzo de la comunidad perteneciente a dicha región o país y cuyo esfuerzo debe ser reconocido y valorado.

Paisaje Cultural Cafetero

El PCC constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo. En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio
¡Hablemos!
Escanea el código